Lugares Destacados

Gruta de Las Maravillas
Gruta de Las Maravillas
“Los empalaos”
“Los empalaos”
Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
La Berrea
La Berrea
Iglesia de Santa María magdalena
Iglesia de Santa María magdalena

Agenda de Eventos

Noticias

En un sector tan competitivo como el turismo, es de vital importancia conocer la demanda para tener claro qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Por ello, es fundamental conocer cuál es la motivación del turista, porque el tipo de turismo que se genera es diferente en cada caso, presentando características diferentes en cuanto a la estacionalidad, el gasto, las pernoctaciones, etc.

 Varios estudios recientes señalan que a la hora de estudiar la demanda contamos con que la gastronomía se trata de un aspecto altamente valorado por aquellos que visitan una zona turística, independientemente del motivo principal que les llevara a acudir a dicha zona. Diversos expertos del sector, están haciendo hincapié en que la gastronomía supone una parte esencial de la experiencia turística, representando un porcentaje cada vez más elevado del gasto turístico total.

El Turismo Gastronómico se está convirtiendo en un fenómeno en auge y que está marcando las nuevas estrategias turísticas de los destinos. Los turistas casi siempre quieren probar la gastronomía local (bebida o comida) cuando están de viaje, máxime en estos tiempos actuales dónde el turista está mucho mejor informado. Debemos señalar en este punto que el turismo gastronómico es también un vehículo esencial para el desarrollo rural, pues se basa en el consumo de productos de origen local, asegurando así que el gasto del turista se reinvierte en la comunidad, permitiendo el desarrollo a otras empresas y generando ventas cruzadas.

De ahí que cada vez sean más los destinos que incluyen sus recursos gastronómicos y enológicos en las campañas de promoción, como argumento principal de las experiencias “in situ”. De esta manera, turismo y gastronomía, gastronomía y turismo, son dos conceptos que van de la mano y se potencian de forma que son casi “imposible” de separar.

Por ello, el Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico supone un claro ejemplo de cómo aprovechar este poderoso recurso para ofrecer un aliciente turístico y aportar valor mediante una oferta convincente y atractiva para el visitante.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio