Lugares Destacados

Gastronomía Cacereña
Gastronomía Cacereña
Costa de la Luz
Costa de la Luz
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo

Noticias

Guijuelo y su producto estrella, el jamón ibérico, han estado presentes en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, que se ha celebrado del 25 al 28 de septiembre en la ciudad de Santiago de Guayaquil.

Una presencia que ha servido para dar una mayor publicidad de los productos ibéricos guijuelenses en Latinoamérica, a la vez, que ofrecía la posibilidad de abrir nuevos mercados en América Latina.

El maestro cortador Jesús Merino ha sido el representante de la villa chacinera y de su industria en esta muestra internacional turística, en la que han estado presentes una gran parte de países americanos.  Para mostrar la calidad de los productos de Guijuelo, la iniciativa ha contado con la colaboración de Estrella de Castilla, Oro Ibérico, Coren y la Academia Internacional de Corte de Jamón.

Además de difundir la calidad del jamón ibérico de Guijuelo, Jesús Merino ha ofrecido catas y talleres didácticos sobre el corte y la elaboración de este producto chacinero. Además, dentro de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, ofreció una ponencia sobre la Cultural del Jamón Ibérico.

La experiencia ha sido muy positiva e interesante tanto desde el punto de vista empresarial como cultural.

Fuente: Salamanca al Día

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio