Lugares Destacados

Ruta de los Ingleses
Ruta de los Ingleses
Minas de Rio Tinto
Minas de Rio Tinto
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Castillo de Luna
Castillo de Luna
Carnaval del Toro
Carnaval del Toro

Agenda de Eventos

Noticias

Llegan un año más las fiestas dedicadas a su patrón, San Juan Bautista, a El Repilado, cerca de una semana de actividades y tradición que los vecinos llevan un año preparando. El Repilado es uno de los cuatro núcleos de población que forman el término municipal de Jabugo.

Una de las características más destacadas de estas fiestas es la organización por parte de una Comisión de Fiestas formada por vecinos de la propia localidad, que desarrollan un trabajo constante durante todo el año para recaudar fondos y ofrecer unas fiestas de calidad.

FECHA: del 21 al 24 de junio de 2014

LUGAR: Jabugo (Huelva)

WEB: www.jabugo.es

El día de la festividad de San Juan se mantiene la tradición de cortar un pino y llevarlo a El Repilado Viejo, acompañándolo todo el pueblo cantando y bailando al son de un tamborilero y una vez allí bailan, comen y beben a su alrededor. A continuación lo llevan al recinto ferial donde permanece durante toda la fiesta. Se celebra el 24 de Junio y tres días colindantes. Se incluyen actos religiosos en honor al Patrón, bailes nocturnos en la Caseta Municipal, actuaciones de conjuntos o solistas musicales y conciertos de la Banda Municipal.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio