Lugares Destacados

La Berrea
La Berrea
Gastronomía Cacereña
Gastronomía Cacereña
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía
Basílica de Coracho
Basílica de Coracho
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Iglesia de Santa María magdalena
Iglesia de Santa María magdalena

Agenda de Eventos

Secaderos

Nuestra empresa elabora conforme a antiguas recetas familiares, una selecta y limitada producción de ibéricos de la más alta calidad.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en el municipio de Guijuelo, provincia de Salamanca, se sitúa en las inmediaciones de la Sierra de Béjar a una altitud de 1010 m sobre el nivel del mar, lo cual condiciona una climatología de inviernos fríos y secos y veranos cálidos que garantizan la perfecta curación de nuestros productos.

Nos dedicamos a la fabricación de productos procedentes del cerdo ibérico los cuales requieren para su óptima curación, un proceso lento y una cuidada ventilación de las piezas controlando la humedad; y unas temperaturas bajas en el inicio del proceso y que suben paulatinamente después.

Debido a la climatología de la zona, se estacionaliza la época de sacrificio, empezando en octubre- noviembre y terminando en mayo –junio, cuando las temperaturas empiezan a subir. Durante el verano los secaderos se mantienen a temperatura óptima aprovechando el calor del día y las bajas temperatura de la noche.

Tradición: Desde hace más de 100 años esta es una zona de fabricantes de productos del cerdo ibérico por lo que la experiencia en el saber hacer se ha transmitido a lo largo de los años. Antiguamente el proceso se realizaba en pequeñas fábricas y era más estacional ya que se dependía del transporte de la materia prima y de las instalaciones que existían. Actualmente el transporte se ha agilizado y se ha unido con la modernización de las instalaciones y exhaustivos controles de calidad que aportan al producto unas características difíciles de conseguir en cualquier otra ubicación.

Proceso: La materia prima de nuestra empresa procede en su totalidad del sacrificio de cerdos ibéricos. Prácticamente la totalidad de los animales de los que procede la materia prima proceden de explotaciones ganaderas inscritas en el Registro de Explotaciones Porcinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo. Los productos elaborados por nuestra empresa proceden de animales que se recepcionan para su posterior sacrificio en mataderos dentro del término municipal de Guijuelo. Desde el matadero, los productos son enviados a nuestras instalaciones donde se procede a la elaboración y transformación de los mismos, para conseguir nuestros productos finales y ponerlos en el mercado.

Galería

Mapa


Ficha técnica

Dirección:  Carretera de Aldeavieja Km, 1,8. 37770 Gijuelo (Salamanca)
Municipio:  Gijuelo
Comarca:  ADRECAG: Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas de Campo Charro Alba de Tormes y Guijuelo
Contacto:  Francisco Gómez del Aguilar
Web:  http://www.grupovictorgomez.com/
email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  923580944
Observaciones al precio:  A convenir en función del número de personas.Incluye Cata Didáctica
Horario festivo:  11:00 - 12:00
Número de Personas en la Visita:  2
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio