Lugares Destacados

Gruta de Las Maravillas
Gruta de Las Maravillas
Santuario de la Peña de Francia
Santuario de la Peña de Francia
Minas de Rio Tinto
Minas de Rio Tinto
Ciudad Monumental de Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres
Puente Romano
Puente Romano
Real Monasterio de Guadalupe
Real Monasterio de Guadalupe

Agenda de Eventos

Cada verano, la localidad pacense regresa al medievo durante los días de celebración de su Festival Medieval, una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.Flanqueadas desde lo alto por el grandioso Castillo de Luna, las calles de Alburquerque se engalanan para acercar a nuestros días la forma de vida de las gentes de la Edad Media.

De este modo, la localidad se convertirá del 14 al 17 de agosto, en una villa medieval con decoración de sus calles, ambientación de sus casas y un gran número de actividades paralelas como teatro teatro en la calle, danzas de zíngaros, bailes aldeanos, un torneo de exhibición del arte de las armas, un auto de fe, un aquelarre y un mercado medieval, entre otras muchas actividades.

Además, este año como novedad el Castillo de Luna se abrirá de nuevo al público con ambientación medieval para convertirse en un museo viviente, y con los preparativos de acoger la boda entre Don Pedro de Portugal y Doña Inés de Castro, hilo conductor de esta vistosa fiesta.

Traspasar los límites del recinto amurallado para adentrarse en el barrio medieval de Alburquerque durante esos días significa franquear la barrera del tiempo, abandonarse para dar rienda suelta a la imaginación y dejarse envolver por escenas cotidianas de la época. Y todo ello protegidos por una de las fortalezas mejor conservadas de España, el Castillo de Luna. Su ubicación, en los altos de la Sierra de San Pedro, le concede una posición dominante sobre la población que impacta sobremanera.

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio