Lugares Destacados

Teatro Romano
Teatro Romano
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
Costa de la Luz
Costa de la Luz
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena

Agenda de Eventos

Noticias

Dentro del programa de actividades que ADERCO llevó a cabo en la Feria Ibérica del Toro de Olivenza uno de los actos destacados fue una Cata Didáctica de Jamón Ibérico a cargo de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, celebrado en el Salón de Actos de la Feria.

En la presentación de dichacata didáctica, Ramón Díaz Farías presidente de ADERCO, remarcó la importante labor que la asociación lleva desarrollando a favor del desarrollo comarcal y señalando que “actividades como esta Cata Didáctica se enmarcan en proyectos más ambiciosos como el Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico, que pretende impulsar experiencias turísticas en sus zonas de arraigo, como Castilla y León, Andalucía y Extremadura”

Sanchidrián, por su parte, puso en valor el binomio cerdo ibérico - dehesa extremeña pidiendo a los presentes en el acto que aprendieran a valorar la enorme calidad y buen hacer que tenemos. Además, de estas palabras señaló que en el jamón ibérico de bellota se unen los 4 elementos principales de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. En su diserción descubrió todos los sabores y olores diferentes que podemos encontrar en una pieza única, como es el jamón.

El salón de actos de la carpa de exposiciones estuvo prácticamente lleno durante el acto y se mostró encantado con Sanchidrián al que brindarón un caluroso aplauso al finalizar su intervención. Para terminar,los tres primeros clasificados del concurso comarcal de corte de jamón que ADERCO organizó el pasado año hicieron una demostración de corte.

Antes de iniciarse la cata Sanchidrián y Ramón Díaz departieron sobre las excelencias del cerdo ibérico y de Extremadura con las máximas autoridades políticas, el presidnete del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, el Director General de Desarrollo Rural, José Luis Gil, el Delegado del Gobierno, German López o el Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.

Esta actividad ha sido financiada con el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza que cuenta con fondos europeos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Fuente: www.comarcadeolivenza.org

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio