Lugares Destacados

Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Monumento Natural Mina
Monumento Natural Mina "La Jayona"
Ruta de los Ingleses
Ruta de los Ingleses
Basílica de Coracho
Basílica de Coracho
Monasterio de La Rábida
Monasterio de La Rábida
“Los empalaos”
“Los empalaos”

Agenda de Eventos

Noticias

Apuesta regional por el Turismo Gastronómico 

El presidente José Antonio Monago el pasado mes de enero en Fitur adelantó que el turismo gastronómico en Extremadura se planifica en torno a cinco ejes, que se materializarán en 32 acciones.

La primera, la que da el pistoletazo de salida, es la creación de la Mesa Regional de Impulso del Turismo Gastronómico, en la que van a estar todos los agentes públicos y privados del sector.

Además, se continuará creando productos y destinos gastronómicos, a la vez que se impulsarán los existentes, y se incidirá en la mejora y prestigio de la oferta gastronómica. Para ello, se tomarán medidas como desarrollar un club de producto o sello de prestigio para el sector, un plan de formación e innovación y fomentar la gastronomía tradicional.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, presentó en el Parlamento de Extremadura la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

Del Moral, ha indicado que la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico "no es un proyecto solamente del Gobierno de Extremadura", sino "de toda la comunidad, de todos los agentes, incluyendo a las diferentes administraciones públicas y organismos, pero sobre todo a los empresarios del sector", ha subrayado, insistiendo en la apuesta del Ejecutivo regional por la colaboración público privada.

Del Moral también ha destacado el "inmejorable" punto de partida de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico, empezando por sus excelentes materias primas como demuestran sus 10 denominaciones de origen propias, tres compartidas, dos indicaciones geográficas propias y una compartida. "Extremadura es líder indiscutible en productos de altísima calidad 

El consejero también ha resaltado las sinergias con el sector agroalimentario, puesto que la Estrategia de Turismo Gastronómico reforzará el sector primario y secundario, al atraer visitantes relacionados con la gastronomía, puesto que "se va a llevar a los turistas al origen de los productos, del campo a la mesa, a las comarcas productoras al origen de los productos.

Presentación de  La Estrategia Regional de Turismo Gastronómico

El Palacio de Congresos de Mérida acogió a principios de este mes de abril  la presentación de la Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura, con el objetivo de dar a conocer los resultados y propuestas recogidas en dicha estrategia. 

En el marco de esta presentación se celebró  una mesa redonda de carácter técnico. La finalidad de esta mesa era dar a conocer a los asistentes el origen y evolución en Extremadura de diferentes proyectos turísticos de carácter gastronómico, como son El Cerezo en Flor y La Cerecera, La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, La Ruta del Jamón Ibérico, Tajo Internacional y Saborea Badajoz. 

La presentación del Club de Producto Ruta del jamón ibérico corrió cargo de Manuel Bautista Mora, gerente del grupo coordinador del proyecto de cooperación interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto”.

En esta presentación quedó claro la potencia del producto ibérico como recurso en esta oferta turística así como la dehesa el buque insignia de los paisajes gastronómicos en Extremadura. 

 

 

 

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio