Lugares Destacados

Valle de las Batuecas
Valle de las Batuecas
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Gruta de Las Maravillas
Gruta de Las Maravillas
Puente Romano
Puente Romano
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Agenda de Eventos

Noticias

Este Plan de Marketing se enmarca en las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”, ha puesto en marcha el “Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico”, para potenciar el turismo en la provincia de Badajoz. Con él se pretende que los principales agentes territoriales consideren el turismo del jamón ibérico como una vía de desarrollo económico, de generación de riqueza y de creación de empleo en los municipios integrantes de la Ruta.

Los objetivos de la puesta en marcha de este Plan de Marketing son convertir a la Ruta del Jamón Ibérico en un producto turístico conocido, reconocido y ligado a la provincia de Badajoz, tanto a nivel nacional, como internacional. 

La esencia del proyecto es situar a la Ruta en el mapa turístico, ocupando un lugar destacado; fomentar sinergias con otros planes de marketing, como el Plan de Marketing de la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana” y el Plan de Marketing del Eje Patrimonial del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión” y contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Director de Turismo de la Provincia de Badajoz y de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

Con este proyecto se persigue la potenciación del producto turístico de la zona, la realización de acciones para captar públicos para el territorio, la consecución del incremento del gasto turístico y el reconocimiento del producto “Ruta del Jamón Ibérico” en los mercados, tanto a corto, como a largo plazo, para alcanzar una imagen de destino atractivo para el turista.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo acciones en torno al producto turístico a través de la creación de experiencias turísticas singulares, tanto para profesionales del sector turístico, como para turistas. También  se llevarán a cabo acciones de promoción y comunicación para generar flujos turísticos hacia las empresas de la Ruta, implicar a los municipios y empresas del territorio y conseguir notoriedad a través de acciones promocionales de gran calado. También se prestará apoyo técnico para el establecimiento de acuerdos de comercialización con operadores especializados en turismo gastronómico.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER,  Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas. 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio