Lugares Destacados

Fiesta del Cerezo en Flor
Fiesta del Cerezo en Flor
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Festival  Micológico de Coria
Festival Micológico de Coria
Valle de las Batuecas
Valle de las Batuecas
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Parque Natural de Cardeña-Montoro
Parque Natural de Cardeña-Montoro

Agenda de Eventos

Noticias

La sobrexplotación de la tradicional oferta turística, está propiciando en los últimos años una fuerte demanda de actividades y servicios turísticos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Por otro lado, la mejora en las redes de comunicación, ha posibilitado el desarrollo de iniciativas empresariales en regiones como Extremadura y zonas limítrofes como Salamanca, Huelva o Córdoba, las cuales destacan por poseer un espacio natural muy bien conservado y hallarse muy próximas a núcleos urbanos tan importantes como Madrid, Lisboa o Sevilla.

 

La dehesa, sin duda, es el mejor ejemplo de ecosistema equilibrado, ya que es un sistema con elevados niveles de sostenibilidad en términos ecológicos y productivos. Las dehesas son extensiones pobladas de encinas, alcornoques y olivos, sobre una alfombra de hierbas silvestres, jara y romero. Es el hábitat del cerdo ibérico, que permanece en montanera, pastando en libertad bellotas y hierbas silvestres, desde octubre hasta el comienzo de la primavera.

Recorriendo estas dehesas es fácil avistar aquí especies silvestres como cigüeñas, buitres, águilas, ciervos y jabalíes. Pero no solo podemos disfrutar del espectáculo de la naturaleza más o menos moldeada por la mano del hombre sino que la mayor riqueza de las dehesas de zonas como Guijuelo, Cáceres, Badajoz, Jabugo o Los Pedroches son sus pueblos y localidades llenos de historia y que ofrecen al visitante un rico y variado patrimonio artístico y cultural.

Todo la tipología de turismo (cultural, gastronómico, rural..) así como activo confluye en la dehesa. Ya que la dehesa es un escenario ideal  para todo tipo de actividades de ocio y aventura como senderismo, rutas en bici o ecuestres, rallys fotográficos, etc.

Por todo ello, la dehesa ofrece al visitante un sin fin de alternativas de ocio que sin duda le cautivarán.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio