Lugares Destacados

La Berrea
La Berrea
El Rocío
El Rocío
“Los empalaos”
“Los empalaos”
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Estación de esquí La Covatilla
Estación de esquí La Covatilla
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía

Agenda de Eventos

Hasta el próximo día 6 la localidad pacense de Monesterio impulsa su producto estrella, el jamón, en la primera edición de la Semana Gastronómica de la dehesa. La cita, que se celebra durante la presente semana, se incluye entre las propuestas que ofrece la Ruta del Jamón Ibérico "Dehesa de Extremadura", impulsada por la Diputación de Badajoz a través del "Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión".

Potenciar el sector gastronómico extremeño con productos de la mayor calidad, como es el jamón ibérico de bellota, con D.O. Dehesa de Extremadura; es el objetivo de la primera Semana gastronómica de la dehesa, que se celebrará en Monesterio hasta el día 6 de junio.

En la programación destaca, el próximo viernes, día 6, la final del I Concurso de Cocina de la Dehesa, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Monesterio, y que contará con la participación de seis cocineros y estudiantes de cocina seleccionados de entre todos los currículos enviados al certamen desde restaurantes y escuelas de hostelería de toda España.

Los concursantes, procedentes de A Coruña, Asturias, Ávila, Salamanca, Madrid y Badajoz, dispondrán de dos horas de tiempo para elaborar un plato en el que predomine el Jamón de Monesterio.

Ese mismo día, las 13,00 horas, se entregarán los premios. El primero consiste en 800 euros, jamón ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma; un segundo dotado con 400 euros, jamón ibérico de cebo de campo D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma; y un tercer premio que recibirá 250 euros en metálico, paletilla ibérica D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma.

TALLERES

Además, durante toda la semana se están realizando talleres de cocina para estudiantes de hostelería, catas de vinos D.O. Ribera del Guadiana y jamón D.O. Jamón Dehesa de Extremadura y una demostración de cocina en vivo a cargo de profesores de cocina de las escuelas de hostelería de Monesterio y Los Santos de Maimona este jueves a las 19,00 horas.

La Semana Gastronómica de la Dehesa está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de las Denominaciones de Origen Dehesa de Extremadura y Ribera del Guadiana, la Escuela de Hostelería, el Museo del Jamón y las empresas colaboradoras con la celebración del Día del Jamón de Monesterio.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de Cetex y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

MUSEO DEL JAMÓN

Si visitas Monesterio no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo del Jamón, que recientemente ha inaugurado horario de verano. El Museo estará abierto de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los domingos y festivos permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 de la tarde.

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio