Lugares Destacados

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Estación de esquí La Covatilla
Estación de esquí La Covatilla
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía
Teatro Romano
Teatro Romano
Minas de Rio Tinto
Minas de Rio Tinto
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha organizado el primer concurso de cortadores del jamón ibérico Ciudad de Valverde del Camino coincidiendo con su sabatina  del mes de noviembre. Desde la hermandad intentan organizar alguna actividad que acompañe su oración a la Virgen del Rocío en los terceros sábados de cada mes.

Por su parte el concejal de cultura de la localidad, Juan Francisco Alcaría, insistía en que este novedoso evento ayudará a dar a conocer el jamón ibérico de Valverde del Camino, ya que muchas personas desconocen la existencia de empresarios y productores  de la localidad.

El vicepresidente, Manuel Yañez, nos explicaba cómo se desarrollará la jornada. De manera que habrá seis cortadores, entre ellas el valverdeño Luis Arrayás, el resto  los llevará la asociación onubense de cortadores de jamón que tienen sus sede en Valverde. Después del concurso habrá una degustación  de tapas y por la tarde café con tarta.  A continuación, a las siete de la tarde se celebrará la sabatina.

Por otra parte la presidenta de la hermandad, Pilar Corralejo, quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han hecho posible. Y también recordó  que una parte irá destinada a la obra social de la Hermandad. El certamen se celebrará el sábado 15 de noviembre a partir de las 13:00h e en el salón de la hermandad del Rocío de Valverde del Camino.

Fuente: Condavisión

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio