Lugares Destacados

Basílica Paleocristiana
Basílica Paleocristiana
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Ruta del Emperador Carlos V
Ruta del Emperador Carlos V
Santuario de la Peña de Francia
Santuario de la Peña de Francia
Monumento Natural Mina
Monumento Natural Mina "La Jayona"
La Berrea
La Berrea

Agenda de Eventos

Del 2 al 9 de octubre, Zafra se convierte en el referente internacional del mundo del ganado con la celebración de su Feria Internacional Ganadera. La Feria Internacional Ganadera de Zafra es una de las más importantes de su sector. Tanto, que cada año por San Miguel son más de un millón y medio de personas las que se acercan a esta ciudad para participar o visitar esta gran feria ganadera.

Los primeros orígenes de la feria de ganado se remontan al siglo XIV, aunque fue ya en el siglo XV cuando Juan II de Castilla otorga al Conde de Feria la organización por San Miguel de una feria anual. Esta estructura tradicional se mantiene a lo largo de los siglos hasta bien entrado el siglo XX. La modernización progresiva de las instalaciones y el empuje recibido en 1992 con la Expo de Sevilla y el V Centenario del descubrimiento de América, la convirtieron finalmente en la Feria Internacional Ganadera, una de las más importantes de este sector.

La exposición y venta de ganado reúne cada año los mejores ejemplares: caballos de pura raza, vacas, ovejas... y por supuesto cerdos ibéricos. A lo largo del certamen se celebran subastas para adquirir los animales más selectos. Las subastas de la Feria de Zafra se iniciarán el lunes, 6 de octubre, a las 11 de la mañana con unos 120 ejemplares que saldrán a licitación. 

De los 116 ejemplares que saldrán a subasta, hay 20 primales, 24 marranos, 24 primalas y 48 marranas. Además este año la entidad ferial apoya la adquisición de cerdos machos con una ayuda de 55 euros y para las hembras 35 euros de ayuda.

Por otro lado, con motivo de la Feria durante estos días se llevan a cabo un sinfín de actividades paralelas como conciertos, eventos culturales, concursos, exposiciones de maquinaria, demostraciones... Así que entérate bien de la programación, pues hay ponencias y jornadas técnicas de gran interés si te mueves por este sector.

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio