Lugares Destacados

Iglesia de Santa María magdalena
Iglesia de Santa María magdalena
Estación de esquí La Covatilla
Estación de esquí La Covatilla
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Costa de la Luz
Costa de la Luz

Agenda de Eventos

Noticias

Sin duda, la Semana Santa es una de las celebraciones más profundas y arraigadas que tienen lugar en España. Se trata de una arraigada tradición con siglos de historia, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. 

Desde el Club de producto Rutas del Jamón Ibérico le invitamos a descubrir y participar en unos festejos únicos, que le dejarán unas sensaciones únicas e inolvidables. Dado que en cada región y en cada municipio se viven estos días de religión y fe, pero también de fiesta, de una forma única y peculiar, hemos seleccionado cinco de ellas que sin duda merece la pena vivir.

 

Semana Santa de Cáceres 

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, dura nueve días (desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, diez si se cuenta los traslados procesionales, el Viernes de Dolores, de varías cofradías. Con pasos son de tradición castellana, es decir, las imágenes son trasladadas en hombros, aunque desde 2006, con el nacimiento de la Hermandad de la Salud, también hay y cada vez más una influencia andaluza.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Cáceres

Semana Santa en Hinojosa del Duque

La Semana Santa representa para los hinojoseños, el momento del año en el que la religiosidad y espiritualidad se manifiesta en su mayor esplendor. Todo ello acompañado de un profundo sentimiento y con una característica básica, la sobriedad.

La majestuosidad de los pasos, la belleza en la indumentaria de las imágenes, y lo delicado de los adornos florales hacen que esta manifestación religiosa sea puesta en escena en unas calles estrechas y recoletas que realzan el impresionante paso de las imágenes, a la vez que sobrecogen los corazones de visitantes y locales. Por todos estos factores la Semana de pasión en Hinojosa, consiguió la Declaración de Interés Nacional de Andalucía

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Hinojosa del Duque (Córdoba)

Semana Santa de Aracena

Un total de seis Hermandades realizarán (si el tiempo lo permite) su estación de penitencia por las calles de Aracena, que esperan con gran intensidad la llegada de estos días. No en vano, esta celebración cristiana cuenta con un importante arraigo en todas y cada una de las cofradías aracenenses, herederas de una larga tradición que, en algunos casos, se remota de forma ininterrumpida en el tiempo al siglo XV.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Aracena (Huelva)

Semana Grande de Jerez de los Caballeros

Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, es una excepcional muestra cultural en la que los principales misterios de la Pasión son recordados y solemnizados en la Semana Grande de Jerez de los Caballeros. Se desarrollada en un marco incomparable en el que encontramos angostas calles que nos acercan a cuatro magníficos templos de torres barrocas desde los que se inician los recorridos procesionales de una belleza inigualable.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Semana Santa de La Alberca

El municipio serrano de La Alberca celebra la Semana Santa de dos maneras bien distintas, una con la tradición de sus cofradías, el Monumento en su iglesia custodiado siempre por albercanos con capa negra  y las procesiones, y otra, la representación teatral de 'La Pasión' por Cateja Teatro.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: La Alberca (Salamanca)

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio