Lugares Destacados

Castillo Duques de Alba
Castillo Duques de Alba
Gastronomía Cacereña
Gastronomía Cacereña
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
Catedral de Salamanca
Catedral de Salamanca
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo

Agenda de Eventos

Noticias

La comarca cacereña del Valle del Jerte es internacionalmente conocida por la espectacular floración de los cerezos y su fruto, la cereza. Este espectáculo natural que durante apenas dos semanas tiñe de blanco todo el Valle es conocido como el cerezo en flor. Desde hace treinta años se viene celebrando la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco permitiendo a lugareños y visitantes disfrutar de un bello paisaje sin igual.


Este fenómeno, es tan imprevisible como bello, ya que no se puede determinar una fecha exacta de la floración ya que depende de las condiciones meteorológica. Lo habitual es que comience la última semana de marzo perdurando la floración hasta el 10 o 12 de abril.

Más allá de este espectáculo que nos regala cada año la naturaleza, la comarca del Jerte agasaja cada año al visitante con lo mejor los sabores de su gastronomía, las tradiciones de nuestros pueblos, el sonido del agua de las gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje del valle...

Y todo se complementa con una programación de actividades que va más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, a la que han denominado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” y que se caracteriza por un amplio programa cargado de eventos culturales, deportivos, gastronómicos...

Este programa de activiodades como la Primavera en el Valle del Jerte, tiene tres momentos muy especiales que a su vez componen y argumentan al programa:

Despertar del Valle (del 21 al 27 de marzo)

Cerezo en Flor (del 28 de marzo al 12 de abril)

Lluvia de Pétalos (del 13 de abril al 3 de mayo)

El programa, no podía ser de otra forma, que comenzó con la llegada de la primavera el pasado 21 de marzo finalizará el próximo 3 de mayo, dando paso a la recolección de la cereza, época conocida en el valle tierras como “La Cerecera”.

Un sin fin de propuestas de turismo activo y naturaleza. De festividades y constumbres ancestrales que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.



Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio