Lugares Destacados

El Rocío
El Rocío
Ciudad Monumental de Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres
“Los empalaos”
“Los empalaos”
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Agenda de Eventos

Noticias

El Centro de Interpretación de la Dehesa es una casa típica del s. XIX, restaurada y convertida en un museo en el que se explica la dehesa como medio natural, económico así como la cultura y las formas de vida que esta ha generado. La casa conserva elementos arquitectónicos típicos de una casa señorial agraria de Villanueva de Córdoba, ancho pasillo, gruesos muros y bóvedas de arista.

 

El Centro de Interpretación de la Dehesa ofrece un recorrido por la historia y los usos de la dehesa a través de paneles explicativos y el uso de las nuevas tecnologías. Los espacios que encontraremos en el Centro son los siguientes:

  • El lugar. En este panel se contextualiza la dehesa, dentro de la comarca de los Pedroches, las características humanas, la flora y fauna.
  • La raíz. Los orígenes. Se hace u repaso por la dehesa desde su origen y la transformación que ha sufrido a lo largo de los siglos por la mano del hombre.
  • El tronco. Esta parte expositiva la vemos en el patio, aquí vemos unos paneles en los que aparece todo lo referente a la flora, tronco de la encina, espinas, flores, bellota, cercado de piedra. También se han expuesto unas esculturas que hacen alusión a la flora, la fauna y las plagas.
  • Las ramas. Esta zona se ha dedicado al visionado de un documental en el que durante 15minutos se expone historia, usos, folclore, trabajos, gastronomía, etnologia, etc, siempre relacionada con la dehesa.
  • Los frutos. Esta última parte se ha destinado a explicar el folclore, la gastronomía, el trabajo, la artesania que la dehesa ha generado a través de los siglos y que en la actualidad también perdura. 

Además de esta nuseografia que acerca al visitante a la dehesa también encontramos dos salas dedicadas a exposiciones temporales. 
Por último, en el mismo edicicio se ha ubicado también la Oficina de turismo desde cuya sede se dará información necesaria a los visitantes que llegan hasta Villanueva de Córdoba.

  • HORARIOS:

Verano: 

Lunes a viernes: 11:00 a 13:00 horas.

Sábados: 11:30 - 13:30 horas y de 18:00 - 21:00 horas.

Domingos: 11:30 - 13:30 horas.

Invierno: 

Lunes a viernes: 11:00 a 13:00 horas.

Sábados: 11:30 - 13:30 horas y de 16:30 - 1930 horas.

Domingos: 11:30 - 13:30 horas.

  • PRECIOS: 

El precio es de 2€ por persona. Si el grupo de visitantes es de 20 personas el precio de la entrada cuesta solo 1€. Para los vecinos de Villanueva de Córdoba la entrada es totalmente gratuita.

Más información en: www.villanuevadecordoba.com/turismo

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio