Lugares Destacados

Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía
Parque Nacional de Doñana
Parque Nacional de Doñana
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
Monumento Natural Mina
Monumento Natural Mina "La Jayona"

Agenda de Eventos

Noticias

El comité de pilotaje del proyecto de cooperación  Rutas del jamón ibérico se reunió a principios de este mes de Abril en Torre de Santa María, sede de Adismonta (Grupo coordinador del Proyecto).

Siendo este el último año del proyecto se debían perfilar las últimas actuaciones en fase de ejecución que lleven a conseguir los objetivos marcados al inicio de esta propuesta de actuación: Implantación Club de Producto Rutas del Jamón ibérico.

Los retos que se proponen para este amplio territorio compuesto por las cinco provincias bajo denominación de origen del ibérico (Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva ) se resumen en la puesta en mercado del producto Experiencia Rutas del Jamón Ibérico.

Para ello, se está trabajando en el portal turístico www.clubjamoniberico.info, en el Plan de Formación, Posicionamiento en Redes Sociales y Comunicación  así como en la constitución y consolidación de los órganos de gestión bajo el modelo de comités territoriales.

WORLDNET21 , empresa responsable de la puesta en marcha del portal, hizo un repaso a  las funcionalidades del planificador de rutas, sistema de noticias y contenidos de empresas.

Por parte de los grupos asistentes a esta jornada de trabajo, se validaron las funcionalidades existentes y se apuntaron algunas mejoras.

Otra de las tareas de la jornada fue repasar la versión de aplicación para móviles (para IOs y Android).Así como la fórmula para dotar de contenido actualizado esta oferta. El portal debe ser una herramienta sostenible por ello se presenta un sistema de administración de establecimientos en el portal, para Grupos de Acción Local y para los propios establecimientos 

El proyecto de cooperación tiene como objetivo implantar el Club de Producto Rutas del Jamón ibérico para conseguir una oferta de calidad en torno a un producto de alta gama basado principalmente en la liturgia de ibérico.

Es función del comité el seguimiento y evaluación del Plan de formación que asegure la correcta y atractiva trasmisión de los valores de este producto único. 

La empresa responsable, Unquiet Pixel SL, presentó  los informes con la situación actual del Plan de Formación y otro con datos actualizados del alcance que se está teniendo a través de Redes Sociales.

Los miembros del comité repasaron  la situación de cada uno de los Comités Territoriales de la ruta, en cuanto a su estado de constitución, representatividad, aprobación de adhesiones de establecimientos, etc. Analizada la realidad de los órganos de gestión se propuso establecer un calendario para constituir y consolidar los cinco comités (Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva)  con el objeto de proponer un órgano de gestión nacional.

En la sesión de tarde la mesa de contratación examinó las distintas ofertas presentadas para el Plan de Comunicación, y tras debate sobre ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, acordó la contratación en medios especializados como la revista Gourmet, Gea y Hosteltur. También se quiso cubrir la información en todo el territorio de actuación con prensa digital en todas las provincias. De la misma manera se  ha decidido cubrir los eventos gastronómicos que hay durante este último año con la contratación en Olivarama. La internacionalización del producto se hará con un reportaje en tres idiomas en la revista Turismo Humano con presencia en Kioskos digitales.

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio