Lugares Destacados

Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Fiesta del Cerezo en Flor
Fiesta del Cerezo en Flor
Castillo Duques de Alba
Castillo Duques de Alba
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
La Berrea
La Berrea

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema “Sabor, calidad y tradición” celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre de 2014. 

El objetivo de la campaña es dar a conocer la gran variedad de productos que tienen como base el cerdo ibérico, destacando las cualidades del jamón ibérico.

Los actos previstos son:

  • Martes 11: charla sobre los productos ibéricos y la Pirámide de la Dieta Mediterránea en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid.
  • Miércoles 12: jornada de presentación de la Semana en la que se desarrollarán ponencias sobre temas relacionados con los productos ibéricos y el arte del corte del jamón ibérico. Es una jornada destinada a profesionales que se realizará en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Jueves 13 a sábado 15: promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Granada, A Coruña, Palma de Mallorca y Valencia.
  • Sábado 15, a partir de las 13.00 h, tendrá lugar un acto dirigido al consumidor final, con actividades para todos los públicos en la Plaza Mayor de Madrid.

Estas acciones se han complementado con un recetario de aperitivos de ibéricos, un tríptico informativo sobre el nuevo etiquetado de los ibéricos y un cerdito recortable para los más pequeños.

En la actualidad se puede comprar jamón ibérico en 90 países distintos, destacando Francia y Alemania. Para introducir el jamón ibérico en mercados como el japonés y el chino, la estrategia ha sido unir el jamón a los productos cárnicos y exhibirlos en las zonas de venta de forma conjunta.

Además, se han aprovechado las cadenas de restaurantes de comida española, que ya son reconocidas en los países a los que se quiere exportar, el estar presentes en ferias gastronómicas, e incluso se ha introducido este producto a través de hoteles, que han hecho las veces de puerta de entrada a través de sus cocinas y los chefs que las dirigen.

Os dejamos una serie de documentos de interés elaborados con motivo de la celebración Semana de los Productos del Cerdo Ibérico.

Cartel Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 

Tríptico Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 

Recetario aperitivos de ibéricos 

Material infantil: Montable cerdito Semana de los Productos del Cerdo Ibérico

 

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio