Lugares Destacados

Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Puente Romano
Puente Romano
Parque Natural de Cardeña-Montoro
Parque Natural de Cardeña-Montoro
Castillo Duques de Alba
Castillo Duques de Alba

La capital cacereña se impone a Valencia, Lugo, Huesca y Cartagena.

Cáceres será referente nacional en gastronomía el próximo año. Así lo ha decidido el jurado encargado de otorgar la Capitalidad Española de la Gastronomía para 2015. La capital cacereña se ha impuesto a las candidaturas de Valencia, Lugo, Huesca y Cartagena, por lo que sucederá a Vitoria, que ostenta el título durante el presente año.

El anuncio se ha realizado esta mañana en el salón del Palacio Fernán Núñez, en Madrid. El nombre ha sido desvelado por los chefs que consiguieron los recórds Guiness con la Morcilla más larga del mundo y la Tortilla más grande del mundo, los cocineros Roberto de Silva y Senén González. La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo otorga anualmente este título, que en 2012 se concedió a Logroño y en 2013, a Burgos. La ciudad elegida debe realizar un desembolso inicial de 125.000 euros en concepto de canon para hacer frente al uso de la marca como capital gastronómica y a todas las acciones promocionales asociadas a la concesión del título.

La candidatura de Cáceres fue presentada el pasado 22 de septiembre en un acto en el Garaje 2.0 al que asistieron cocineros y empresarios del sector. El dossier entregado a la organización del evento incluye más de 4.200 apoyos a Cáceres, tanto de ciudadanos particulares, como de instituciones o colectivos. Entre ellas, destaca el respaldo de algunos de los mejores cocineros del mundo, como Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak. También de artistas, como José Coronado o Fernando Trueba; periodistas como José María Íñigo o la galerista Helga de Alvear.

Desde el Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico deseamos dar la ¡ENHORABUENA! a Cáceres por esta elección como Capital de la Gastronomía en 2015


Fuente: Diario HOY

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio