Lugares Destacados

Parque Natural de Cardeña-Montoro
Parque Natural de Cardeña-Montoro
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Teatro Romano
Teatro Romano
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Ruta del Emperador Carlos V
Ruta del Emperador Carlos V
Real Monasterio de Guadalupe
Real Monasterio de Guadalupe

Cáceres ha presentado su candidatura a la Capital Española de la Gastronomía en el año 2015. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que “la ciudad cumple todos estos requisitos” y que “la gastronomía cacereña es una de las principales señas de identidad, tanto por la variedad como por la gran calidad de sus productos, reconocidos internacionalmente”.

En este sentido, ha afirmado que cada vez son más las personas atraídas por el turismo gastronómico y ha añadido que la consecución de este título supondría una promoción “muy importante” tanto para la ciudad como para la provincia y la región.

Los titulares de los fogones extremeños, junto a alumnos de Hostelería y Turismo, y autoridades locales y regionales, se han concentradoen la plaza Mayor de Cáceres para apoyar la candidatura de esta ciudad como “Capital Española de la Gastronomía” 2015.

Ataviados con sus tradicionales chaquetas blancas, los cocineros de un gran numero de establecimientos de la buena mesa extremeña se han reunido en las escalinatas del Arco de la Estrella, en la plaza más imponente de la capital cacereña, para mostrar y demostrar que la ciudad se merece tal reconocimiento. La iniciativa, que ha llamado la atención de turistas y vecinos de Cáceres, ha partido de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, a la que se han sumado diversas instituciones y entidades públicas y privadas.

Entre los presentes estaba el presidente del colectivo, Manuel Gil, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha agradecido el gesto de apoyo de los cocineros a la candidatura cacereña: “Uno de los aspectos más valorados” para alcanzar la distinción, ha afirmado Nevado, “es el apoyo del sector“. De hecho, la regidora cacereña ha animado a otros colectivos a que realicen iniciativas similares para ayudar a “posicionar a Cáceres en el puesto de salida”.

“Estoy convencida de que no vamos a defraudar en este proyecto y que, entre todos, dentro de muy pocos días vamos a conseguir ese sueño de ser “Capital Española de la Gastronomía”, ha aseverado la alcaldesa entre los aplausos de los asistentes. Por su parte, Gil ha agradecido la asistencia a todos los que esta tarde se han concentrado y ha mostrado su confianza en que el objetivo “se logrará”. “Si no se logra, en Cáceres se seguirá comiendo igual de bien”, ha añadido.

Las otras ciudades candidatas a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía en el año 2015 son Cartagena (Región de Murcia), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana).

El próximo viernes 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el  Palacio de Fernán Núñez (Madrid), se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2015. 

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio