Lugares Destacados

Carnaval del Toro
Carnaval del Toro
Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Parque Natural de Cardeña-Montoro
Parque Natural de Cardeña-Montoro

Comer jamón ibérico, además del placer que nos aporta su incomparable sabor y textura, tiene importantes efectos que benefician a nuestra salud.

Del consumo del jamón ibérico destacamos los siguientes beneficios para la salud:

El consumo de jamón ibérico tiene efectos cardiosaludables debido a que las grasas del cerdo presentan una alta proporción de ácidos oleicos monoinsaturados. Este hecho provoca la aparición en sangre de colesterol bueno y reduce el nivel de colesterol malo. La reducción del colesterol disminuye la tensión arterial y minimiza el riesgo de padecer trombosis.

Bajo en calorías: el jamón ibérico es un producto bajo en calorías, que no provoca variaciones en el peso corporal y con gran valor nutricional.

Aporta proteínas de gran calidad debido a su alto nivel de aminoácidos esenciales. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para el crecimiento del organismo y se encargan de realizar funciones inmunológicas y protectoras del organismo entre otras.

Efecto antioxidante: gracias el aporte de vitamina E al organismo, actúa como un excelente antioxidante y ayuda al sistema circulatorio.

Gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B:

Ayuda al sistema nervioso (conducción de los impulsos nerviosos) (vitamina B1)

Favorece la transformación de alimentos en energía (vitamina B2)

Beneficia la conservación y reproducción de las células del organismo (vitamina B6)

Ayuda al crecimiento y desarrollo muscular y óseo de la persona y a combatir estados anémicos (vitamina B12)

Aporta minerales como el hierro, zinc, cobre y fósforo, difíciles de incorporar en nuestra dieta de una forma regular.

Según el doctor Avelino Ortiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz, el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitamina E al organismo, entre otros muchos beneficios, que convierten a este producto en “cardiosaludable”.

Uno de los estudios mas importantes de los realizados en España sobre el consumo de cerdo ibérico,se realizó en el periodo 2006-2008 fruto de la colaboración entre DOP Jamón de Huelva y el Area de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla destacando todas las propiedades cardiosaludables, otros relacionados con el envejecimiento, prevención de la osteoporosis…

Sin duda, el Jamón ibérico es uno de los alimentos mas saludables de la dieta mediterránea y un fantástico complemento de una dieta sana, equilibrada y ejercicio físico.

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio