• Ruta del JabugoGran parte del territorio es Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. En él se crían los cerdos ibéricos con los que se elaboran los reconocidos jamones de Jabugo.

    Planifica tu ruta

    Ruta del Jabugo
  • El corte del JamónUn factor clave a la hora de poder apreciar la calidad del jamón ibérico es el corte. Cortar jamón es todo un arte y presenciar una buena corta, todo un espectáculo.

    Planifica tu ruta

    El corte del Jamón
  • Ruta de MontánchezEs uno de los territorios del jamón ibérico con más tradición y antigüedad, no obstante de Montánchez procedían los jamones preferidos el emperador Carlos V, plato que siempre formaba parte de su mesa estuviera donde estuviese.

    Planifica tu ruta

    Ruta de Montánchez
  • El nuevo etiquetadoCon el código de etiquetado que establece esta nueva norma se pretende distinguir las distintas calidades de las carnes, jamones, paletas y cañas de lomo del cerdo ibérico según el grado de pureza de la raza del animal (única en el mundo), su alimentación y su manejo, en este último punto sobre todo distingue si el animal se cría en el campo o en una granja.
    El nuevo etiquetado
  • Turismo GastronómicoEn un sector tan competitivo como el turismo, es de vital importancia conocer la demanda para tener claro qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Por ello, es fundamental conocer cuál es la motivación del turista.
    Turismo Gastronómico
Get Adobe Flash player

Noticias Destacadas

Establecimientos

Agenda de Eventos

¡Subscribete a nuestra newsletter!

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio