Lugares Destacados

El Rocío
El Rocío
Monasterio de La Rábida
Monasterio de La Rábida
Monumento Natural Mina
Monumento Natural Mina "La Jayona"
La Berrea
La Berrea
Las Arribes del Duero
Las Arribes del Duero
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena

Agenda de Eventos

Declarada de Interés Turístico de Extremadura, el Día del Jamón es un fiesta gastronómica que se celebra anualmente cada mes de septiembre en la localidad pacense de Monesterio. 

FECHA: del 6 de septiembre

LUGAR: Monesterio (Badajoz)

WEB: www.monesterio.es

Año tras año, este encuentro gastronómico, consigue reunir a miles de personas en la localidad de Monesterio, donde vecinos y visitantes puede degustar, así como comprar, jamones de pata negra y productos ibéricos relacionados, como paletillas o lomo ibérico en los numerosos puestos.

Además de la degustación de jamón ibérico, que es la actividad principal, se realizan otras actividades lúdico-festivas, como torneos deportivos, cursos y concursos. La más popular de estas actividades es la celebración del concurso nacional de cortadores de jamón.

La mejor manera de terminar tan suculenta jornada es visitar el Museo del Jamón de Monesterio, un lugar dónde se explica  detalladamente el proceso de elaboración del jamón ibérico, la vida de los cerdos en las dehesas y la historia de este exquisito producto joya de la gastronomía española.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio