Lugares Destacados

Real Monasterio de Guadalupe
Real Monasterio de Guadalupe
Gastronomía Cacereña
Gastronomía Cacereña
Fiesta del Cerezo en Flor
Fiesta del Cerezo en Flor
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía
“Los empalaos”
“Los empalaos”
Castillo de Luna
Castillo de Luna

Agenda de Eventos

Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, es una excepcional muestra cultural en la que los principales misterios de la Pasión son recordados y solemnizados en la Semana Grande de Jerez de los Caballeros. Se desarrollada en un marco incomparable en el que encontramos angostas calles que nos acercan a cuatro magníficos templos de torres barrocas desde los que se inician los recorridos procesionales de una belleza inigualable. 

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

WEB: http://www.semanasantajerezana.com/

Cada año se dan cita en Jerez, miles de visitantes que acuden a contemplar el magnífico conjunto que suponen las imágenes y pasos procesionales junto a la arquitectura de sus monumentos.

El Domingo de Ramos, palmas y olor a romero, túnicas blancas y negras; misticismo el Lunes de Penitencia y el Martes de Oración. 

El Miércoles y el Jueves Santo, se identifican con la liturgia: Sagrada Cena, Cristo Coronado de Espinas, Cristo de la Piedad, María Santísima de la Amargura, romanos y caballos, tambores y cornetas para la noche culta, más larga del año.

Al amanecer del Viernes Santo, el PASO, el tradicional paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un encuentro con la tradición más antigua y más respetada; y al finalizar esta Semana Grande, otro encuentro, esta vez jubiloso y festivo, Domingo de Resurrección. 

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio