Lugares Destacados

Monasterio de La Rábida
Monasterio de La Rábida
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Basílica de Coracho
Basílica de Coracho
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Ruta de los Ingleses
Ruta de los Ingleses

Agenda de Eventos

Un año más Cáceres se prepara para revivir la leyenda de San Jorge y el dragón.  La conocida fiesta de San Jorge, conmemora la liberación de la ciudad (bajo el poder de los musulmanes) por parte de los cristianos.

Un dragón de 14 metros de largo y cuatro de alto centrará la atención este año de los festejos con motivo de San Jorge, patrón de la capital cacereña. Previamente a la quema del dragón, se desarrollará el tradicional desfile, que contará con hasta 170 figurantes, y el espectáculo de fuegos artificiales, así como la escenificación de la reconquista en la plaza Mayor.

Por último, tras la quema del dragón, el grupo de folk Mansaborá será el encargado de poner la nota musical en esta edición de San Jorge, con un concierto en la plaza Mayor.

La noche de San Jorge también acoge el juego 'Encuentra la gallina', en la que los jóvenes participantes buscan dos gallinas de fieltro escondidas en la zona intramuros, con un premio de 200 euros.

El día siguiente, el miércoles 23 de abril, fiesta local en Cáceres, tendrá lugar la procesión cívica de la corporación municipal desde el edificio consistorial hasta la concatedral de Santa María.

Ese mismo, día el Gran Teatro acogerá un maratón de lectura, ya que la agenda de la primavera cacereña se completa con la Feria del Libro y el Mercado Goyesco los días 25, 26 y 27 en la zona del Paseo Alto, que incluye una novillada goyesca en la Plaza de Toros, con novillos de Luis Algarra, que protagonizará Ginés Marín, triunfador de la feria de Olivenza.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio