Lugares Destacados

Ciudad Monumental de Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Catedral de Salamanca
Catedral de Salamanca
Iglesia de Santa María magdalena
Iglesia de Santa María magdalena

Agenda de Eventos

Todos los años, en el mes de mayo, el pueblo de La Albuera sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que acontecieron en la localidad el 16 de mayo de 1811. La Batalla de La Albuera fue uno de los más sangrientos episodios de la Guerra de la Independencia española. Las tropas francesas lucharon contra las tropas anglo-portuguesas (Beresford) y españolas (Castaños, Blake, Ballesteros) en los alrededores de La Albuera. Cerca de 10.000 hombres murieron en un sólo día y no hubo un vencedor claro.

Todos los años se rememora este trágico acontecimiento histórico, pero desde un punto de vista festivo y para recalcar la inutilidad de las guerras.

FECHA: de 16 al 18 de mayo de 2014

LUGAR: La Albuera (Badajoz)

WEB: www.laalbuera.es

La vistosidad de los uniformes, la especial forma de combatir, el ruido y humo de las armas, y lo espectacular de las formaciones de infantería y caballería, son un reclamo suficiente para que cada año sea presenciado por miles de personas que entre asombradas y curiosas disfrutan de una novedosa visión de los hechos históricos.

Además de los desfiles y la recreación de la batalla en diversos lugares, se celebran numerosas actividades culturales y de ocio. Por la noche tiene lugar la representación de la obra teatral  La Albuera, Historia de Amor y Muerte.

Y para los más animados la diversión continúa en el Campamento Festero hasta altas horas de la madrugada.

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio