Lugares Destacados

Iglesia de Santa María magdalena
Iglesia de Santa María magdalena
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
Basílica de Coracho
Basílica de Coracho
El Rocío
El Rocío
Bajá de la Virgen de la Sierra
Bajá de la Virgen de la Sierra
Minas de Rio Tinto
Minas de Rio Tinto

 

El próximo domingo 3 de julio en la localidad cacereña de Montánchez se celebra un evento que pretende relanzar la importancia del producto estrella de la localidad serrana; es decir, el jamón. 

Por ello, desde la Asociación de Peñas de Montánchez se propone realizar el bocadillo de jamón ibérico más grande de Extremadura, una exhibición de cortadores locales –entre ellos el ganador del Campeonato de corte de España en 2012 y que es de esta localidad-, una ruta senderista por la Sierra y una ruta urbana interpretativa, una exposición relacionada con la importancia histórica del jamón de Montánchez, música, photocall y una gran cantidad de actividades temáticas.

Según los organizadores, se estima que las dimensiones del bocadillo se acerquen a los 100 metros de largo y que se pueda repartir en unos 500 menús degustación.

Entre los colaboradores de ‘Montánchez, el pueblo que huele a jamón’ se encuentran el Ayuntamiento, ADISMONTA (Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja), la Diputación de Cáceres y buena parte de los establecimientos hosteleros, industrias jamoneras y demás negocios de la localidad.

“Lo que se busca con este evento es aprovechar las sinergias que existen entre las diferentes instituciones y negocios para promocionar el jamón de Montánchez, algo que da un enorme prestigio al pueblo, y, de paso, dar a conocer la localidad en su conjunto”, señalan desde la organización del evento.

 

Programa:

08.00 horas: inicio de la ruta ‘La Casa de los Hermanos’ a través de la Sierra de Montánchez. La salida es desde la Plaza de España. Organiza la Asociación de Senderismo Comarca de Montánchez. 

10.00 horas: apertura de la exposición ‘El legado del producto estrella de Montánchez’ situada en el antiguo salón de la Mancomunidad de Montánchez.

11.00 horas: inicio de la ruta urbana interpretativa desde la Plaza del Altozano y que recorrerá los enclaves más destacados del pueblo. Esta ruta correrá a cargo de una experta en materia turística y patrimonial

12.00 horas: exhibición de cortadores de jamón en la Plaza. A esa misma hora se empezará a componer el bocadillo.

14.00 horas: degustación del bocadillo de jamón ibérico más grande de Extremadura.

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio