Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se celebra la localidad onubense de Cumbres Mayores celebra su IV FERIA GASTRONÓMICA/CULTURAL SABOREA CUMBRES MAYORES.

La organización de la IV Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores”, que recae íntegramente sobre su Ilmo. Ayuntamiento, está grátamente sorprendida con la aceptación que está teniendo su nueva edición. Las solicitudes para los espacios expositivos que se disponen para las empresas, están cubiertos desde el mes de Septiembre, fecha en la que la organización comienza con los preparativos.

De igual manera, los Stands de Artesanía o las exposiciones, están clasificados y destinados para que el visitante descubra las curiosidades que producen nuestros artesanos. Este trabajo minucioso garantiza, un año más, el éxito de la original y pionera Feria Gastronómica-Cultural.

“Construir una feria que represente a nuestro municipio e integre toda su Cultura, Patrimonio, Gastronomía y, sobre todo, su sabiduría popular, no es fácil de conseguir. Todo el trabajo y el esfuerzo es gratificado al valorar los resultados que se están consiguiendo en cada una de sus celebraciones”. Son palabras de Don Ramón Castaño Alcalde-Presidente de este serrano municipio que, satisfecho de los resultados de las dos ferias anteriores, nos avanza que esta 4º edición seguirá sorprendiéndonos con todas las actividades programadas. El ambiente que crean los cumbreños, incide directamente en la relevancia a nivel provincial que, edición tras edición, está consiguiendo dicho evento.

Por otro lado, una maravilla más, el Jamón Ibérico de Bellota. Representado en el cartel por el que se ha convertido, año tras año, en el símbolo popular de la Feria Gastronómica. La silueta de un Jamón creado con las vitolas de las empresas Cumbreñas que participan y colaboran para conseguir los resultados exitosos de otras ediciones. Expertos todos ellos en la transformación de los manjares Ibéricos de Bellota, afincadas en este pequeño municipio.

Deleitándonos desde el s. XVIII con su labor artesanal y enriqueciendo nuestra gastronomía tradicional a niveles nacionales. Producto delicatesen, donde cada cumbreño se ve reflejado de alguna manera. Ambos simbolismos se encuentran entrelazados por una enredadera, metáfora a la naturaleza viva de un Parque Natural tan diverso como municipios que lo engloba y que Cumbres Mayores nos invita a su descubrimiento en esta nueva fecha de su calendario Festivo-Cultural.

Para conocer un poco más de todo lo que nos ofrecerá esta 4º Feria Gastronómica-Cultural, debemos de esperar, aunque nos asegura la organización que nos volverán a sorprender con una programación repleta de exposiciones fijas e interactivas, degustaciones gratuitas, actuaciones especiales y un sin fin de manjares típicos de nuestra tierra en su tercera Ruta de Platos Típicos.

 

Galería

Ficha técnica

wn21_alta_comite:  0000-00-00 00:00:00
wn21_baja_comite:  0000-00-00 00:00:00
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio