Agenda de Eventos

Cada mes de septiembre se celebra en Pedroche la Fiesta de los Piostros, la mayor concentración equina de toda la provincia de Córdoba, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y que da paso a la Feria de la localidad.

El día 7 por la tarde se reunirán los piostros, o cofrades a caballo, en la puerta de la casa del mayordomo y después se dirigirán a la parroquia del Salvador para recoger la imagen de la Virgen de Piedrasantas y emprender, a continuación, el camino hacia su ermita. Allí habrá un acto religioso, un pequeño descanso y se volverá al pueblo hasta el día siguiente.

FECHA: 7 y 8 de septiembre

LUGAR: Pedroche (Córdoba)

WEB: www.lospiostros.info

El día 8 de Septiembre, tras la misa y la procesión alrededor de la ermita, los piostros más atrevidos se lanzarán en loca carrera a subir la cuesta de El Molar, entre los aplausos y la admiración de sus convecinos, en lo que algunos aprecian el recuerdo de antiguas competiciones medievales, y que hoy constituye sin duda uno de los momentos más significativos de la celebración.

Los elementos más característicos de las monturas son las mantas de piostros, unas piezas de terciopelo o pana negra bordadas con flores de hilo que componen un vistoso atuendo de gran belleza, así como las jamugas, unas vistosas sillas de montar sobre las que cabalgan las mujeres. La singular plasticidad de la fiesta se convierte, así, en inncesaria excusa para acercarse a Pedroche en Septiembre.

Este evento forma parte de: Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de Piedrasantas

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio