Lugares Destacados

Ciudad Monumental de Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres
Estación de esquí La Covatilla
Estación de esquí La Covatilla
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Iglesia Castillo de Santa María Magdalena
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Fiesta de la Chanfaina
Fiesta de la Chanfaina
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo

Agenda de Eventos

Alojamientos

La Casa está localizada en un castañar con ejemplares centenarios, auténtico paraíso para observar al ruiseñor, al búho y algunas especies de águilas. Hay dos zonas claramente diferenciadas en el entorno; la que hace de frontera con Portugal, más alta y fría, más umbría, siempre verde y húmeda; y la situada en el valle, más caliente y temprana, que recibe las aguas subterráneas del monte.

La Casa está localizada en un castañar con ejemplares centenarios, auténtico paraíso para observar al ruiseñor, al búho y algunas especies de águilas. Hay dos zonas claramente diferenciadas en el entorno; la que hace de frontera con Portugal, más alta y fría, más umbría, siempre verde y húmeda; y la situada en el valle, más caliente y temprana, que recibe las aguas subterráneas del monte.Caminos vecinales se entrecruzan con carreteras de aldea a aldea. Sendas perdidas en la vegetación atajan por el monte tejiendo una red invisible de comunicaciones a pie o a caballo. Las sendas y caminos entran y salen de las aldeas dejando a los lados un rosario de cercados, huertas y olivos, para adentrarse en la vegetación montaraz y variada de jaras, helechos, cantuesos, torviscos, mentas, romeros, mejoranas,..., todo ello sembrado por encinas, alcornoques, pinos y castaños.En sus alrededores se pueden descubrir las rutas del Parque Natural Tajo Internacional, visitar la Sierra de San Pedro, zona especial de protección de aves y zona especial de conservación, así como el cercano Parque natural de la Sierra de San Mamede, cuyas últimas estribaciones vigilan nuestro Alojamiento rural.En El Castañar disponemos de cuatro casas independientes de construcción tradicional. Están integradas en una zona de cuatro hectáreas boscosa de castaños centenarios y pinos, en un entorno tranquilo y agradable, ideal para el descanso en un ambiente familiar y no masificado.Son edificios de una sola planta, disponiendo cada una de dos habitaciones dobles, un cuarto de baño con columna de hidromasaje, zona de estar, cocina y comedor con chimenea. Además, las casas van equipadas con todo tipo de electrodomésticos, calefacción, Aire Acondicionado, Televisión, dvd y teléfono.

Galería

Mapa


Ficha técnica

Dirección:  CN-521 Km. 149.8 Izq. Puerto Roque; Valencia de Alcántara
Municipio:  Valencia de Alcántara
Comarca:  SIERRA DE SAN PEDRO: Asociación para el Desarrollo Sierra de San Pedro y los Baldíos
Contacto:  Mª Remedios Carrilho
Web:  www.castañar.com
email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  927584040
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio