Lugares Destacados

El Rocío
El Rocío
Ruta del Emperador Carlos V
Ruta del Emperador Carlos V
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Valle de las Batuecas
Valle de las Batuecas

Agenda de Eventos

Agenda Eventos

La Semana Santa representa para los hinojoseños, el momento del año en el que la religiosidad y espiritualidad se manifiesta en su mayor esplendor. Todo ello acompañado de un profundo sentimiento y con una característica básica, la sobriedad.

La majestuosidad de los pasos, la belleza en la indumentaria de las imágenes, y lo delicado de los adornos florales hacen que esta manifestación religiosa sea puesta en escena en unas calles estrechas y recoletas que realzan el impresionante paso de las imágenes, a la vez que sobrecogen los corazones de visitantes y locales. Por todos estos factores la Semana de pasión en Hinojosa, consiguió la Declaración de Interés Nacional de Andalucía

Durante la Semana Santa, las cofradías penitenciales veneran escenas y momentos de la Pasión, en las que se reconstruye el ritual que rememora plástica y públicamente la Pasión y Muerte de Cristo seguido por el dolor de su Madre.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Hinojosa del Duque (Córdoba)

WEB: http://www.hinojosadelduque.es/

El Viernes de Dolores se inicia la Semana Santa. Tras la función religiosa presidida por el párroco y la ofrenda floral a la Virgen, ésta recorre sus calles acompañada de sus feligreses que la alumbran con sus cirios y la perfuman con el aroma del incienso, mientras rezan el Santo Rosario. El recorrido cambia cada año para que pase por las calles de todos los cofrades.

El Sabado Santo procesiona la Semana Santa chica formada por niños . El Domingo de Ramos sale de la Catedral la Borriquita. Martes sale del Convento Padres Carmelitas el Vía Crucis. La noche del miércoles realiza su penitencia el Santo Cristo de la Humanidad y Paciencia. La cofradia de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Ntra Sra. de los Dolores procesionan la noche del Jueves Santo,junto con el Santo Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores.

En la mañana del Viernes Santo realizan su Estación de Penitencia las Cofradias de la Oración en el Huerto, y la de Ntro Padre Jesus Nazareno.Por la noche el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la amargura seguida de Ntra. Sra. de la Soledad.

El Domingo de Resurrección, por la mañana, acaban los desfiles procesionales, las imagenes del Resucitado y la Virgen del Castillo.

 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio