Lugares Destacados

La Berrea
La Berrea
Palacio de Medina Azahara
Palacio de Medina Azahara
Monumento Natural Mina
Monumento Natural Mina "La Jayona"
Valle de las Batuecas
Valle de las Batuecas
Basílica Paleocristiana
Basílica Paleocristiana
Festival  Micológico de Coria
Festival Micológico de Coria

Agenda de Eventos

Agenda Eventos

El municipio serrano de La Alberca celebra la Semana Santa de dos maneras bien distintas, una con la tradición de sus cofradías, el Monumento en su iglesia custodiado siempre por albercanos con capa negra  y las procesiones, y otra, la representación teatral de 'La Pasión' por Cateja Teatro.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: La Alberca (Salamanca)

El grupo Cateja Teatro de La Alberca cumple esta Semana Santa su 30 aniversario deleitando con sus obras teatrales, sus representaciones de costumbres, su empuje a la cultura en el municipio, sus actividades... Son 30 años de ir de la mano con la cultura en el más amplio sentido de la expresión y llevando el nombre de La Alberca por muchos lugares como municipio de tradiciones, costumbres y cultura.

Y nada mejor para celebrar ese alto cumpleaños que la puesta en escena de 'La Pasión' en la tarde/noche del Jueves Santo en el atrio de la iglesia parroquial. Una actuación teatral seguida por miles de personas todos los años y que merece la pena contemplar por la intensidad con que los actores de Cateja viven los momentos esenciales de la Pasión.

Al margen de Cateja, La Alberca también vive con la intensidad más fiel de la tradición, legada de generación a generación, la Semana Santa. La villa serrana saca sus capas negras, desempolva los viejos velos de las mujeres y saca en procesión su particular imaginería. El luto vaga por las calles cuando se producen los turnos ante el Monumento y cuando la Cofradía del Santo Sepulcro enfila las calles con la Urna y las demás imágenes. 

A continuación detallamos todo el programa para vivir y disfrutar de la Semana Santa en La Alberca:

DOMINGO DE RAMOS, 5 DE ABRIL

- A las 12,00 de la mañana: bendición de Ramos en la Plaza, procesión y eucaristía.

- A las 4,30 de la tarde: salida desde San Antonio, en autobús, hacia la Casa de la Iglesia para ver a las 6,00 de la tarde en el Auditorio Calatrava, la obra de teatro 'Sara y Tobías, una historia de amor', a cargo del grupo de teatro de jóvenes de la Parroquia Cristo Rey. 

JUEVES SANTO, 9 DE ABRIL

- A las 12,00 de la mañana: celebración penitencial para niños, adolescentes, jóvenes y otras personas que lo deseen. Al terminar, Eucaristía del Jueves Santo para las personas que no pueden acudir por la tarde. 

- A las 5,00 de la tarde: celebración de la cena del Señor. 

- A las 9,00 de la tarde: representación teatral de la Pasión en el Atrio de la iglesia (Solano Bajero) por el Grupo Cateja Teatro y que este año cumple sus 30 aniversario.  

- A las 11,30 de la noche: Hora Santa: Getsemaní y adoración eucarística.

VIERNES SANTO, 10 DE ABRIL DE 2009 

- A las 11,00 de la mañana: Vía Crucis por las calles del pueblo. 

- A las 5,00 de la tarde: celebración de la Muerte del Señor: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y Comunión. 

- A las 7,45 de la tarde: Procesión del Santo Entierro, a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro, por las calles del pueblo. 

- A las 10,00 de la noche: Corona a la Virgen de los Dolores y Procesión en silencio por las calles de la villa. 

SABADO SANTO, 11 DE ABRIL 2009

- A las 11.00 de la noche: Solemne Vigilia Pascual. La celebración más importante de la vida cristiana. 

- A las 11,50: procesión a la Plaza, para el Encuentro, y regreso a la iglesia para continuar la Vigilia. 

DOMINGO DE RESURRECIÓN, 12 DE ABRIL 2009

- A las 12,00 de la mañana: Eucaristía en la fiesta de la Resurrección del Señor, con previa procesión de la Virgen de la Asunción alrededor de la iglesia.

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio