Lugares Destacados

Festival  Micológico de Coria
Festival Micológico de Coria
Parque Natural de Cornalvo
Parque Natural de Cornalvo
Ciudad Monumental de Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Yacimiento Arqueológico de Cacho Roano
Teatro Romano
Teatro Romano

Agenda de Eventos

Agenda Eventos

Un total de seis Hermandades realizarán (si el tiempo lo permite) su estación de penitencia por las calles de Aracena, que esperan con gran intensidad la llegada de estos días. No en vano, esta celebración cristiana cuenta con un importante arraigo en todas y cada una de las cofradías aracenenses, herederas de una larga tradición que, en algunos casos, se remota de forma ininterrumpida en el tiempo al siglo XV.

FECHA: del 12 al 20 de abril

LUGAR: Aracena (Huelva)

WEB: www.aracena.es

El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Borriquita abrirá las puertas de la Iglesia del Carmen (siglo XVI) para realizar su desfile procesional junto a su Madre, la Virgen de la Candelaria (18 horas). Ya el Miércoles, también desde este mismo templo, el Divino Redentor Cautivo pondrá rumbo al barrio de Santa Lucía en una de las cofradías con mayor devoción y más sobria de toda la Curesma en Aracena (21 horas).

El Jueves Santo es uno de los días señalados en esta celebración. Desde la Iglesia prioral del Castillo (siglo XIII), la Hermandad de la Vera Cruz realizará su estación de penitencia en un desfile que incluye tres pasos: el de la Vera Cruz, el Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena. La vistosidad del conjunto que ofrecen los alrededores del Castillo y el simbolismo de esta cofradía hacen de esta tarde en la localidad uno de sus días más grandes (18,30 horas).

Ya de madrugada, otra de las Hermandades históricas de Aracena acompañará a sus titulares durante su desfile procesional desde la Parroquia de la Asunción (siglo XV). La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista irá arropada por símbolos únicos en esta Semana Santa, como las tres caídas del Cristo, la Centuria Romana o la Verónica y su paño con el rostro del Mesías (5,30 horas).Por la tarde, el Cristo de la Plaza y la Virgen de Gracia y Esperanza traerán el Silencio ante la muerte del Redentor, también desde la Parroquia de la Asunción (20 horas).

El Sábado Santo, la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María pondrá el broche final desde la Iglesia del Carmen (19,30 horas) a una cita que sigue siendo una de las fiestas grandes de Aracena. 

Galería

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

Logo Club del JamónLogo LeaderLogo Ministerio